La Catedral de Matanzas, o Catedral de San Carlos Borromeo, es el templo más importante de toda la ciudad cubana. Se ubica en las cercanías del Parque de la Libertad y el Palacio de Junco, un lugar estratégico alejado del bullicio de estos dos lugares siempre muy concurridos.
Con la colocación de su primera piedra en 1693 se funda oficialmente la ciudad de Matanzas. En dicho acto se levanta por primera vez el altar y la cruz para llevar a cabo la primera misa oficial y se consagran patrones de la ciudad San Carlos y San Severino.
A pesar de haber nacido a la par que la ciudad, no es hasta muchos años más tarde cuando la iglesia se termina. El templo que hoy observamos es fruto de varias reconstrucciones que se han sucedido a lo largo de los años, consecuencia de ello es la combinación de estilos ecléctico, neoclásico y barroco que encontramos en el inmueble.
Así y todo, quizás lo más interesante de esta iglesia que se nombra catedral en 1912, son los frescos que se encuentran en su interior, algunos de los cuales son considerados los más bellos de toda Cuba.
Más información:
Ubicación:
Calle 282.
Horario:
De lunes a sábado de 8:00 a 12:00 y de 15:00 a 17:00; domingo de 9:00 a 12:00.
Precio de la entrada:
Gratuito.
Mapa Interactivo:
Viajes Cuba es parte del proyecto Visitar Cuba, una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:
Si representas a una agencia o tour operador y buscas ayuda local para crear viajes a Cuba, confía en nuestras agencias cubanas, ofrecemos precios especiales