Las Cuevas de Bellamar, situadas a 5 km de Matanzas, son un conjunto de galerías de más de 23 km con 300.000 años de antigüedad, lo que las convierte en el centro turístico más antiguo de Cuba y en un Monumento Nacional.
Esta caverna fue descubierta casualmente en 1861 cuando un esclavo perdió una barreta abriendo un agujero en la superficie del terreno donde trabajaba, descubriendo así la entrada a la cueva. Pronto, el dueño de esas tierras, consciente del descubrimiento, inició la explotación turística del lugar. Desde entonces hasta la actualidad, este mágico lugar es una visita obligada para los turistas que pasen por la zona y deseen conocer una de las maravillas más bonitas creadas por la naturaleza en la isla.
En las Cuevas de Bellamar puedes apreciar formaciones de diversa naturaleza: estalactitas, estalagmitas y otras curiosas formaciones cristalinas que tienden a unirse y crear figuras preciosas.
Aunque se trata de una única caverna, se tiende a denominar en plural por la variedad de salones que encontramos en ella. En el salón principal puedes observar el Manto de Colón, una formación rocosa de 12 metros en forma de cascada, quizás la más impresionante de todas.
Debido a la capa cristalina que cubre muchas de sus formas y que les dan ese aspecto especialmente hermoso, estas cuevas representan un fenómeno único en todo el mundo y ofrecen al visitante una experiencia nueva y sorprendente.
Más información:
Ubicación:
Carretera Cuevas de Bellamar.
Horario:
De 9:00 a 17:00.
Precio de la entrada:
10 CUC; 5 CUC más con cámara.
Teléfono:
(+53) 45 26 1683 / (+53) 45 25 3538.
Mapa Interactivo:
Viajes Cuba es parte del proyecto Visitar Cuba, una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:
Si representas a una agencia o tour operador y buscas ayuda local para crear viajes a Cuba, confía en nuestras agencias cubanas, ofrecemos precios especiales