La Cueva de Ambrosio es un lugar de incalculable valor arqueológico por encontrarse en ella numerosas muestras de arte rupestre. Se localizan en la costa sur de la península cubana de Hicacos, dentro de la Reserva Ecológica de Varahicacos y cerca de la ciudad de Varadero.
En 1961 dos doctores descubren esta cueva formada por cinco galerías que se calcula que nacieron hace 2 millones de años. En ellas se encuentra uno de los hallazgos arqueológicos más importantes del Caribe, que demuestra la presencia tanto indígena como de esclavos en la cueva, y hasta se piensa que pudo haber servido de refugio para piratas.
Los restos de arte rupestre hallados constan de casi 72 dibujos precolombinos similares a los encontrados en otras cavernas de la isla. La mayoría de ellos son figuras geométricas pintadas con colores negros y rojos que presentan un enigma para los investigadores. Algunas de las teorías afirman su origen africano y otras piensan que las formas circulares son una especie de calendario. Lo que es seguro es que son parte de un paisaje misterioso a la par que mágico.
Más información:
Ubicación:
Autopista Sur, Varadero.
Horario:
De 10:00 a 17:00.
Precio de la entrada:
5 CUC.
Teléfono:
(+53) 45 66 8018.
Mapa Interactivo:
Viajes Cuba es parte del proyecto Visitar Cuba, una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:
Si representas a una agencia o tour operador y buscas ayuda local para crear viajes a Cuba, confía en nuestras agencias cubanas, ofrecemos precios especiales