La Ermita de Monserrate, al norte del núcleo urbano de Matanzas, es el sitio perfecto si quieres disfrutar de una espectacular vista panorámica de la ciudad y el valle de Yumurí. El templo, del característico estilo neoclásico de la ciudad, fue construido en 1875 por colonos catalanes y representa una de las construcciones más representativas de la arquitectura colonial de Cuba.
Se dice que los promotores de la construcción de la iglesia decidieron levantarla en este privilegiado espacio de la ciudad, en las alturas de Simpson, por su semejanza a la montaña de Montserrat de su Cataluña natal. La inauguración trajo consigo el inicio de una de las celebraciones más famosas en la historia de la ciudad, las romerías en honor a la patrona de los catalanes que entonces representaban un importante porcentaje de la población española en Matanzas.
La visita a la Ermita de Monserrate es obligada para aquellos que disfruten y aprecien las vistas panorámicas. Desde su mirador te puedes maravillar con la naturaleza salvaje del valle de Yumurí y también de la ciudad entera de Matanzas y el río San Juan al sur.
Junto a este templo es posible apreciar el paso del tiempo e imaginar cómo este lugar ha ido creciendo y cambiando desde su fundación hasta convertirse en lo que es actualmente.
Más información:
Ubicación:
Calle 312.
Mapa Interactivo:
Viajes Cuba es parte del proyecto Visitar Cuba, una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:
Si representas a una agencia o tour operador y buscas ayuda local para crear viajes a Cuba, confía en nuestras agencias cubanas, ofrecemos precios especiales