La Mansión Xanadú es una construcción realizada en 1928 para el empresario americano Irénée Dupont que actualmente se conoce como Casa Las Américas. Cuenta con una ubicación privilegiada en lo alto de las peñas de San Bernardino, al norte de la ciudad de Varadero, disfrutando de la primera línea de costa.
El adinerado Dupont escoge este paradisiaco lugar para establecer su vivienda vacacional y construye una de las residencias más lujosas y costosas de la época. El estilo de esta no tiene que ver con el típico cubano, sino que se trata de un estilo ecléctico que el propio empresario trae de América, en el que destacan la gran calidad de los materiales empleados: madera de caoba, cedro, mármoles importados… El resort contaba con tres pisos, siete habitaciones, tres terrazas y un campo de golf, algo nunca visto anteriormente en la isla. En cuanto al interior, si bien no destacan la existencia de obras de arte importantes, llama la atención la variedad de elementos decorativos llamativos como lo es una estufa (extraño si tenemos en cuenta el clima caribeño de la zona) y un órgano electromagnético que reproducía música en distintas salas de la casa.
En la actualidad, el complejo es un hotel exclusivo y un restaurante donde los visitantes pueden disfrutar del lujo y las vistas como Irénée Dupont lo hacía en sus vacaciones.
Más información:
Ubicación:
Peña de San Bernardino, Carretera de Las Américas km 8.5, Varadero.
Horario:
Restaurante, de 12:00 a 22:30.
Bar, de 10:00 a 23:45.
Teléfono:
(+53) 45 668482.
varaderogolfclub.com
Mapa Interactivo:
Viajes Cuba es parte del proyecto Visitar Cuba, una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:
Si representas a una agencia o tour operador y buscas ayuda local para crear viajes a Cuba, confía en nuestras agencias cubanas, ofrecemos precios especiales