El Puente de la Concordia fue construido en 1878 sobre el río Yumurí para unir el barrio de Versalles y Matanzas, y hoy en día representa uno de los símbolos más importantes de la ciudad de Cuba por su arquitectura y longevidad.
La estructura de este emblemático puente cuenta con cuatro columnas cilíndricas de piedra, obra del arquitecto Pedro Celestino del Pandal, que se colocan a ambos lados de los accesos al paso. La pasarela consta de una estructura metálica formada por arcos de 36 metros de luz formando un contraste con los pilares de cantería que aportan altura y originalidad a la construcción.
El puente de la Concordia se ha convertido en símbolo de la ciudad debido a su diseño único, hasta el punto de que cuando una personalidad importante visita la provincia se le entrega una réplica en miniatura de sus columnas.
Aunque los matanceros que lo cruzan diariamente no se paren a apreciar la estructura, sin duda debes venir a pasear por él mientras disfrutas de las vistas y la arquitectura de este emblemático puente.
Más información:
Ubicación:
Calle 272.
Mapa Interactivo:
Viajes Cuba es parte del proyecto Visitar Cuba, una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:
Si representas a una agencia o tour operador y buscas ayuda local para crear viajes a Cuba, confía en nuestras agencias cubanas, ofrecemos precios especiales