Playa Larga, situada en Bahía de Cochinos en la Península de Zapata, el segundo centro turístico de la cubana región de Matanzas, es una playa de igual belleza a las que encontramos en Varadero aunque rodeada de un paisaje bien distinto.
Se trata de una playa de 4 km de longitud y escasa profundidad con las mismas aguas cristalinas y arenas blancas que tan famosa hacen a la Península de Hicacos, pero la diferencia es que este lugar se encuentra dentro de un ecosistema único y protegido donde la mayor protagonista es la naturaleza. Por eso, Playa Larga es un sitio ideal para aquellos que, no queriendo renunciar a las playas paradisíacas de postal, busquen conexión con el ecosistema salvaje de la península alejado de la gran masificación turística de otras zonas de Cuba.
De esta manera, podrás disfrutar del sol y refrescantes baños en la misma bahía en la que en 1661 atracaron naves del ejército americano para conquistar la isla, iniciativa que no tendría éxito y supondría un significativo hecho para la historia de Cuba y sus relaciones con Estados Unidos.
Playa Larga, con algunos alojamientos disponibles, es un buen punto de partida si quieres explorar la reserva de la Ciénaga y las miles de especies que viven en ella. Algunas de las actividades más populares del lugar son el avistamiento de aves en los diversos miradores dedicados a ello, la pesca deportiva, el submarinismo y el senderismo.
Más información:
Ubicación:
Bahía de Cochinos.
Mapa Interactivo:
Viajes Cuba es parte del proyecto Visitar Cuba, una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:
Si representas a una agencia o tour operador y buscas ayuda local para crear viajes a Cuba, confía en nuestras agencias cubanas, ofrecemos precios especiales