La Casa de Diego Velázquez en Santiago de Cuba es la casa más antigua de toda Cuba construida en 1515 como vivienda del colono español y conquistador de la isla que ahora funciona como Museo de Ambiente Histórico Cubano.
Bajo la órdenes de Hernán Cortés se construyó este majestuoso inmueble que servía como Casa de Contratación y taller de fundición de oro en el que el oro recogido se transformaba en lingotes y se mandaba a España. Poco después se añade al edificio una segunda planta que sería el hogar del célebre conquistador de Cuba, el gobernador Diego Velázquez de Cuéllar. Tras haber sido un hotel, oficinas y talleres, la Casa de Diego Velázquez se convierte en 1970 en Museo de Ambiente Histórico Cubano en el que se pueden conocer siglos de historia, cultura y tradición cubana.
En el interior de esta joya colonial podrás encontrar muebles que recorren los distintos estilos predominantes desde el siglo XVI hasta el XIX. Este Monumento Nacional guarda piezas de proveniencia francesa, británica, española y cubana que incluyen baúles tallados y lujosisima porcelana. Además de admirar la arquitectura de tan significativo edificio también podrás visitar el horno donde se fundía el oro en los primeros años de colonización y en la galería “El Aljibe” situada en el interior disfrutarás de exposiciones plásticas o actividades culturales como conciertos de música tradicional.
Más información:
Ubicación:
Calle Félix Pena, Santiago de Cuba, Cuba.
Teléfono:
(+53) 22 652652
(+53) 22 624119
Horario:
De lunes a jueves de 9.00 a 17.00 h
Los viernes de 13.30 a 17.00 h
Los sábados y domingos de 9.00 a 17.00 h
Precio de entrada:
2 CUC.
5 CUC si quieres usar la cámara.
Mapa Interactivo:
Viajes Cuba es parte del proyecto Visitar Cuba, una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:
Si representas a una agencia o tour operador y buscas ayuda local para crear viajes a Cuba, confía en nuestras agencias cubanas, ofrecemos precios especiales