El Museo Nacional de Transporte Terrestre es una galería única en Cuba que puedes encontrar en el Parque Baconao en Santiago de Cuba, el sueño de los amantes del automóvil y una visita que sin duda te gustará.
El museo cuenta con casi 2 mil metros cuadrados en el que se exponen más de 2 700 vehículos en miniatura y 44 a tamaño real. Entre ellos podemos encontrar autos de todas las épocas, provenientes de distintas partes del mundo, modelos únicos y algunos conducidos por figuras importantísimas en el devenir de la humanidad. Muchas de las piezas expuestas son donación de Fermín Hernández Hurtado, un militante comunista español.
En la colección podemos encontrar una evolución del automóvil que va desde la invención de la rueda en la época prehistórica hasta los últimos modelos con todo tipo de servicios. En el camino de este progreso, te sorprenderás al encontrar los coches utilizados por los griegos para construir el Partenón, trineos esquimales, vehículos con motores de vapor, y la invención de la rueda de caucho y las bujías. Tambíen se puede conocer la historia particular de los automóviles usados por la Cruz Roja y el cuerpo de bomberos.
De otros coches, lo que más inquieta de ellos fue quién fue su dueño o quién viajó en su interior. Es el caso de la réplicas de vehículos de Lenin, el emperador japonés Hirohito, Adolf Hitler, Stalin y el típico auto que conducía en sus películas Charles Chaplin,
De la misma manera, hay otros que destacan por su contexto. Así son los coches utilizados en el asalto al Cuartel Moncada en 1953, un Cadillac Dorado de 1957 del que solo existen 200 unidades en el planeta y tres impresionantes limusinas que han tenido el privilegio de transportar a importantes personalidades que han visitado la isla, entre otros muchos.
Toda esta colección te encantará si eres un fiel amante de la automoción pero si no es el caso, la exposición tampoco te va a dejar indiferente. Es un museo que sorprende y gusta y del que no te puedes ir sin firmar el libro de visitas, una larga tradición.
Viajes Cuba es parte del proyecto Visitar Cuba, una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:
Si representas a una agencia o tour operador y buscas ayuda local para crear viajes a Cuba, confía en nuestras agencias cubanas, ofrecemos precios especiales