La Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores, lejos de ser un templo religioso, es un espacio en el que tiene lugar parte de la vida cultural de la ciudad cubana de Santiago de Cuba, una sala de conciertos dedicada a la música clásica.
La necesidad de un lugar de cualidades específicas para conciertos de música sinfónica hizo que en 1986 se reconvirtieran las ruinas de la Iglesia Nuestra Señora de los Dolores en la Sala de Conciertos Dolores. El arzobispo de la ciudad donó el recinto para la conversión del mismo y de esta manera se consiguió recuperar las excelentes condiciones acústicas que el templo tenía antaño.
En 1989 se inaugura la nueva sala con un concierto en el que predominaron las obras de Ludwig van Beethoven tocadas por la maravillosa Orquesta Sinfónica de Oriente y el Maestro Frank Fernández. La creación de este espacio es de vital importancia para la ciudad por el papel esencial que tiene la música en el país y especialmente en Santiago de Cuba, por eso es un lugar al que locales y visitantes acuden con asiduidad para disfrutar de las magníficas representaciones que tienen lugar en la antigua iglesia.
Más información:
Ubicación:
Calle Aguilera, Santiago de Cuba, Cuba.
Mapa Interactivo:
Viajes Cuba es parte del proyecto Visitar Cuba, una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:
Si representas a una agencia o tour operador y buscas ayuda local para crear viajes a Cuba, confía en nuestras agencias cubanas, ofrecemos precios especiales