El Palacio de Gobierno Provincial de Santiago de Cuba es sin duda una de las mayores joyas arquitectónicas de toda Cuba construida por Carlos Segrera Fernández, el mismo artífice del Museo Provincial Emilio Bacardí Moreau situado justo en frente.
Este emblemático edificio declarado Monumento Nacional en 2003, ha realizado las funciones de gobierno de provincia desde su inauguración en 1926 siendo escenario de importantes acontecimientos históricos como las honras fúnebres del pueblo a José Martí en 1951, antes de su traslado al mausoleo del Cementerio Santa Ifigenia.
Su monumental fachada es una de las más imponentes que decoran la ciudad de Santiago de Cuba. Un ejemplo del eclecticismo con multitud de elementos renacentistas que hacen de su vista un espectáculo admirable.Sin embargo, a pesar de su fabuloso exterior es posible que lo más hermoso se encuentre dentro del inmueble. En un enorme vestíbulo, la escalera de mármol conduce hacia dos esculturas de bronce que portan maravillosas lámparas. El salón de los espejos es el más famoso del edificio y no es de extrañar dado su opulenta decoración.
Este palacio es de los más ricos en Santiago de Cuba y configura una de las imágenes más típicas de la ciudad, una visita obligada para locales y extranjeros que nunca se cansan de admirar su majestuosidad.
Más información:
Ubicación:
Calle Aguilera, Santiago de Cuba, Cuba.
Mapa Interactivo:
Viajes Cuba es parte del proyecto Visitar Cuba, una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:
Si representas a una agencia o tour operador y buscas ayuda local para crear viajes a Cuba, confía en nuestras agencias cubanas, ofrecemos precios especiales