El Museo de la Lucha Clandestina en Santiago de Cuba recoge los hechos más importantes de los acontecimientos que marcaron la última etapa de la guerra entre el Ejército Rebelde y el régimen de Fulgencio Batista en Cuba y especialmente en esta región.
El museo se encuentra en una antigua vivienda en la loma del Intendente, en el barrio de El Tívoli. El inmueble de estilo barroco es un bonito edificio que destaca por el verjado y balcones en madera y su interior, en el que se encuentran las cuatro salas que relatan esta historia.
Un panel con fotos de Frank País y Celia Sánchez y una carta firmada por Fidel Castro y el Ejército Rebelde en el que se reconoce el papel de estas dos figuras en la lucha revolucionaria inicia el recorrido que cuenta los acontecimientos de esta lucha. En la primera sala se cuenta el rechazo de la población al golpe de estado de Batista así como a la acción de Frank País, incluyendo los hechos que tienen lugar desde el asalto al Cuartel Moncada en 1953 hasta el levantamiento armado 3 años después. En la segunda sala se relatan los hechos del desembarco del Yate Granma hasta la manifestación de madres por el asesinato de jóvenes revolucionarios. En la siguiente encontrarás el pensamiento político de Frank País hasta su asesinato y por último, el papel de René Ramos Latour, sustituto de País, y triunfo del movimiento.
La exposición cuenta con valiosísimas piezas que atestiguan los sucesos narrados, como armas, ropajes y documentos reales en los que de especial mención son los que homenajean el increíble valor de las mujeres en esta lucha, algo que configura a este museo como un lugar de especial valor para el pueblo cubano.
Mapa Interactivo:
Viajes Cuba es parte del proyecto Visitar Cuba, una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:
Si representas a una agencia o tour operador y buscas ayuda local para crear viajes a Cuba, confía en nuestras agencias cubanas, ofrecemos precios especiales