La Iglesia de Santo Tomás que hay en Cuba está en el casco histórico de la provincia de Santiago de Cuba, más concretamente en el conocido Parque de Crombet donde antes había una ermita.
Levantada en el año 1715, es un lugar histórico y artístico muy interesante de ver en tu visita porque, aunque no hayan muchos testimonios escritos sobre ella, en su interior se oficiaron eventos de grandes figuras del país, como el bautizo de Antonio Maceo y su madre, o el matrimonio de sus padres. De hecho, precisamente por su estrecha relación con la historia del país, pero también con la religión y la cultura de los santiagueros, ha sido una de las que ha estado más protegidas últimamente.
Sin embargo, antes de entrar o después de salir es aconsejable pasar por la plaza del mismo nombre, en la que a lo largo de sus más de 1.000 metros encontrarás un lugar que pese a su frecuente ajetreo y animado ambiente, es ideal para descansar de tu viaje y tomar algo con el fin de reponer fuerzas.
Más información:
Ubicación:
S/n. esq. San Fermín, Santiago de Cuba, Cuba.
Teléfono:
(+53) 22 62 43 89
Horario de misa:
Los martes, jueves y días 8 de cada mes a las 17:30 h
Los sábados a las 16:30 h
Los domingos a las 9:00 y a las 18:00 h
Precio:
Gratuito
Mapa Interactivo:
Viajes Cuba es parte del proyecto Visitar Cuba, una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:
Si representas a una agencia o tour operador y buscas ayuda local para crear viajes a Cuba, confía en nuestras agencias cubanas, ofrecemos precios especiales