La Plaza de Marte en Santiago de Cuba hoy en día es un bonito espacio por el que pasear y descansar del calor y trasiego de esta ciudad cubana, pero en un pasado no tan lejano, fue lugar de entrenamiento del ejército colonizador español de la isla y posteriormente sede de reuniones clandestinas de los conspiradores contra la metrópoli.
En los cinco mil metros cuadrados que ocupa la plaza se coloca en su centro una gran columna de la Libertad coronada por un gorro frigio y defendida por cuatro gigantescos cañones de bronce, la cual celebra la liberación de la nación. De la misma manera lo hacen las tres estatuas de figuras relevantes en la historia del país, Perucho Figueredo, compositor del himno nacional, el general Francisco Sánchez Hechavarría, primer gobernador electo de la provincia de Oriente y el doctor Joaquín Castillo Duany, primer explorador cubano del Polo Norte y revolucionario. La figura de José Martí y de dos piezas claves contra la dictadura de Batista, Montes de Oca y Camilo Cienfuegos, no podían faltar tampoco en la plaza y su representación termina de completar la panorámica de la misma.
Se trata de un espacio en el que se reivindica el pasado y se honra a los héroes de la nación, pero sin duda lo que más te gustará de este lugar son los tranquilos paseos con buena compañía en los que disfrutar de agradables charlas y el bonito paisaje de esta plaza.
Más información:
Ubicación:
Plaza de Marte, Santiago de Cuba, Cuba.
Mapa Interactivo:
Viajes Cuba es parte del proyecto Visitar Cuba, una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:
Si representas a una agencia o tour operador y buscas ayuda local para crear viajes a Cuba, confía en nuestras agencias cubanas, ofrecemos precios especiales