El Museo de Historia Natural situado en el mismo Valle de la Prehistoria en el Parque Baconao, Santiago de Cuba, es una visita estupenda con la que completar la maravillosa estampa que configuran las grandes estatuas de dinosaurios y seres prehistóricos de su alrededor. En él, serás capaz de conocer a los seres de nuestra era, especialmente los que habitan en este lado oriente de la isla de Cuba.
El museo abre en en 1883 con la idea de complementar la información de la exposición existente en el Valle de la Prehistoria, de esta manera incluía una explicación de la evolución de los seres petrificados del exterior. Más adelante se decidió hacer de este espacio un verdadero museo de historia natural para lo que cerraría y se reinauguraría de nuevo en 2002 en honor al científico Jorge Ramón Cuevas.
La colección del museo cuenta con un total de 21.424 piezas que ejemplifican el maravilloso patrimonio natural de la región, de ellas, muchas especies son endémicas y otras están en grave peligro de extinción. El museo cuenta con nueve salas con 1369 piezas permanentes: Malacología, Entomología, especies acuáticas e invertebrados, reptiles, ornitología, mamíferos, mineralogía, botánica y, por último, una dedicada a Jorge Ramón Cuevas con objetos personales que pretenden homenajearle.
Viajes Cuba es parte del proyecto Visitar Cuba, una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:
Si representas a una agencia o tour operador y buscas ayuda local para crear viajes a Cuba, confía en nuestras agencias cubanas, ofrecemos precios especiales