El Palacio Provincial de Pioneros que se ubica en Santiago de Cuba es el centro por excelencia de formación complementaria de Cuba, así como también el lugar elegido para festividades anuales que recuerdan el devenir histórico del país. Lo que pretende la institución es potenciar el sentido y valor del concepto de patria, de una u otra manera.
Este majestuoso edificio de doble escalera era la casa de Pepín Bosch, un personaje político de lo más acomodado que aunque inadvertido contribuyó también un poquito al desarrollo del gobierno de Fidel Castro. Abrió sus puertas al público, con la función que actualmente sigue teniendo, en el año 1974 gracias a Juan Almeida Bosque, la mano derecha de Fidel Castro junto con su hermano. Hoy día, tras más de 40 años en acción, los elegantes salones que un día sirvieron a Pepín, han sido restaurados y ampliados para que los santiagueros disfruten aprendiendo las diferentes disciplinas en él impartidas.
Acuérdate de reservar una visita al palacio en tu apretada agenda y visualiza por ti mismo cómo los vecinos de Santiago de Cuba y, en general, los cubanos, se desplazan hasta él para instruirse a la altura de la de su maestro, Fidel Castro.
Más información:
Ubicación:
Avenida Manduley con Calle 11, Santiago de Cuba, Cuba.
Mapa Interactivo:
Viajes Cuba es parte del proyecto Visitar Cuba, una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:
Si representas a una agencia o tour operador y buscas ayuda local para crear viajes a Cuba, confía en nuestras agencias cubanas, ofrecemos precios especiales