Cayo Granma, anteriormente denominado Cayo Smith por la presencia de estadounidenses, es un pueblecito pequeño de Santiago de Cuba en el que encontrarás los parámetros típicos existentes en todo pueblo de Cuba: calles estrechas, pintorescas casas de madera, una historia aún hoy día en auge y fiestas populares.
Esta zona estaba habitada únicamente por grupos prehispánicos, a quienes se les sumó después aquellas personas procedentes de la emigración surgida en el caserío de La Socapa como consecuencia de la invasión por parte de americanos al mismo. Eso junto con el hecho de que los más ricos abandonasen el cayo y pasara por él un huracán en el año 2012 propició que se convirtiera en un lugar poblado por gente muy humilde. Pero no todo iba a ser malo, porque precisamente por esa razón sus vecinos se muestran de lo más amable con quien se desplaza a verlos.
Esta entrañable demarcación se ve en más o menos 20 minutos solamente, pero recorrer el pueblo te gustará tanto que te será imposible montar en el barco de vuelta a Santiago. Cayo Granma te atrapa y te envuelve en una espiral de agrado todo el año y aún más si vas en fechas señaladas como es el Festejo de la Jaiba o Carijai, o el Carnaval Acuático, este último invención de los primeros turistas llegados al lugar.
Más información:
Ubicación:
Bahía de Santiago de Cuba. Santiago de Cuba, Cuba.
Precio:
Llegar en barco cuesta 1 CUC.
Mapa Interactivo:
Viajes Cuba es parte del proyecto Visitar Cuba, una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:
Si representas a una agencia o tour operador y buscas ayuda local para crear viajes a Cuba, confía en nuestras agencias cubanas, ofrecemos precios especiales