La Catedral Basílica de Nuestra Señora de la Asunción, ubicada en el céntrico Parque Céspedes, también conocida como la Catedral de Santiago de Cuba, es el cuarto templo que se levanta en la ciudad desde el siglo XVI.
En 1516 se le concede al Gobernador Diego Velázquez la creación de un Obispado en Cuba con lo que la iglesia de la villa se convierte en Iglesia Catedral de Nuestra Señora de la Asunción. Sin embargo, esta construcción y las que le sucedieron sufrirían numerosos ataques, incendios, terremotos, huracanes y saqueos piratas que provocarían por tres veces la necesidad de reconstruir el templo.
En 1810 se coloca la primera piedra de la que sería la cuarta y última Catedral de Santiago de Cuba que tardaría en construirse 8 años. La nueva iglesia ocuparía 2115 metros cuadrados, un gran templo de cinco naves de estilo neoclásico que gracias a las dos torres situadas en los laterales de esta se convierte en el edificio más alto de toda la ciudad.
Más información:
Ubicación:
Santo Tomás, Santiago de Cuba, Cuba
Teléfono:
(+53) 22 628 502
Mapa Interactivo:
Viajes Cuba es parte del proyecto Visitar Cuba, una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:
Si representas a una agencia o tour operador y buscas ayuda local para crear viajes a Cuba, confía en nuestras agencias cubanas, ofrecemos precios especiales