La Casa Museo de Frank y Josue País en Santiago de Cuba rinde homenaje, tal y como su nombre indica, desde 1964 a dos de los revolucionarios más trascendentales que ha habido en Cuba. Muestra tu respeto por la perseverancia y tenacidad de quienes quisieron hacer de este mundo un lugar mejor y acude a conocer los detalles guardados en esta propiedad.
Lo que parece en principio un diminuto rincón de la historia de la nación, es en verdad el lugar donde se tramó el Movimiento del 26 de julio de 1957, que tenía por objeto acabar con Fulgencio Batista y, por consiguiente, con el régimen dictatorial impuesto. Por tanto, aunque puedan resultar algo desconocidos para aquellos viajeros empedernidos en busca de aventuras, son muy importantes para la lucha independentista, razón por la cual fue declarado Monumento Nacional en el año 1978.
En este museo encontrarás tres salas que recrean la vivienda doméstica ambientada con fotos para meterte de lleno en el acontecimiento y hacer de tu paso por ella una estancia aún más realista si cabe. También verás cantidad de bienes de la familia, en especial de Frank y Josue pero también de su madre, una mujer valiente que sobrevivió a ambos hijos a la vez que figura clave en sus tristemente cortas vidas.
Más información:
Ubicación:
Calle Gral. Banderas (San Bartolomé) No. 226, e/ Los Maceos y Habana, Santiago de Cuba, Cuba.
Teléfono:
22-65-27-10
Precio:
1 CUC.
Horario:
De lunes a sábado de 9:00 a 17:00 h
Mapa Interactivo:
Viajes Cuba es parte del proyecto Visitar Cuba, una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:
Si representas a una agencia o tour operador y buscas ayuda local para crear viajes a Cuba, confía en nuestras agencias cubanas, ofrecemos precios especiales