La Iglesia de San Francisco en Santiago de Cuba es una de los muchos templos construidos en Cuba por los monjes franciscanos y uno de los más antiguos de la ciudad solo por detrás de la Iglesia de Santa Catalina.
La construcción del Castillo de San Francisco en las cercanías de la iglesia provocaron sonoros problemas entre los religiosos y militares por lo que en 1744 se decide construir otra iglesia en una ubicación distinta. Este nuevo templo fue derruido por un terremoto en 1766 por lo que se tuvo que proceder a construir un nuevo inmueble que es el que hoy observamos desde 1804. La Iglesia, que alberga también un convento, ya no está habitada por monjes franciscanos sino que en cambio aquí viven los Padres Paúles.
La iglesia de tres naves destaca por su interesante fachada de estilo neoclásico decorada con un pequeño balcón y dos ósculos decorados. La entrada principal se encuentra bajo un portal sostenido por dos grandes pilares y, a cada uno de sus lados, se encuentran dos puertas enmarcadas por pilastras y frontones. Una torre campanario alza el templo en posición central y dota al edificio de una gran belleza.
Más información:
Ubicación:
Calle Juan Bautista Sagarra, Santiago de Cuba, Cuba.
Mapa Interactivo:
Viajes Cuba es parte del proyecto Visitar Cuba, una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:
Si representas a una agencia o tour operador y buscas ayuda local para crear viajes a Cuba, confía en nuestras agencias cubanas, ofrecemos precios especiales