El Museo Tomás Romay en Santiago de Cuba es un espacio dedicado a las ciencias naturales que atesora parte de la biodiversidad de la isla de Cuba, especialmente de la zona oriente donde se ubica.
Este lugar se inauguró en 1966 pero antes de servir como museo, la construcción donde se encuentra había servido para otros propósitos. El inmueble se construyó en el siglo XX como caserío pero Jaime Vidal, ciudadano santiaguero lo compra para instalar ahí el Mercado Vidal, fundado en 1926, siendo de vital importancia para el Movimiento 26 de Julio ya que en él tuvo lugar parte importante de la actividad clandestina de los participantes. Con el triunfo de la revolución el mercado pasa a llamarse Hermanos Marañón en honor a los jóvenes asesinados por Batista para ser cerrado en 1963 durante tres años reabriendo ya como galería.
El museo cuenta con 12 salas dedicadas a la ciencia y a la naturaleza: Sala Origen del Universo, Sala Formación y Origen de la Vida en la Tierra, Sala de los Invertebrados, Sala de Peces, Sala de Anfibios, Sala de Reptiles, Sala de Aves, Sala de Mamíferos, Sala de Arqueología, Sala de Botánica, Sala de Osteología, Sala de Fauna Exótica. Sala de Exposiciones Transitorias y Planetario. Se trata de un gran museo con multitud de piezas interesantes que hacen de la visita una parada increíblemente sorprendente y completa en tu viaje a la ciudad.
Más información:
Ubicación:
Calle Enramadas, número 601, Santiago de Cuba, Cuba.
Mapa Interactivo:
Viajes Cuba es parte del proyecto Visitar Cuba, una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:
Si representas a una agencia o tour operador y buscas ayuda local para crear viajes a Cuba, confía en nuestras agencias cubanas, ofrecemos precios especiales