La Granjita Siboney, situada en la carretera que va desde Santiago de Cuba hasta Siboney, es una casa museo que fue escenario de uno de los acontecimientos históricos más importantes de Cuba. En esta casa tuvieron lugar los preparativos para la toma del Cuartel Moncada el 26 de julio de 1953.
Este inmueble y su característica fachada pintada de blanco y rojo es uno de los puntos claves para entender el transcurso de la Revolución Cubana. La casa fue construida en 1945 como segunda vivienda y bautizada como Villa Blanca por un comerciante de Santiago de Cuba. En 1953, Fidel Castro y Ernesto Adolfo Tizol Aguilera la encuentran y piensan que es un lugar estupendo para llevar a cabo la preparación del asalto al Moncada. La consiguen alquilar y allí se ultiman todos los detalles para la acción que iniciaría la revolución contra el régimen de Batista y que resultaría fracasada, siendo los jóvenes que en ella participaron terriblemente masacrados.
En 1965 este espacio se convierte en museo por la gran importancia en el devenir de la nación cubana y en 1979 se le nombra Monumento Nacional. La exposición cuenta con siete salas donde es posible recrear la historia de este ataque a través de documentos, fotografías y objetos reales que se utilizaron en el asalto como un fusil, riles, uniformes manchados de sangre y pertenencias personales de algunos de los participantes.
Más información:
Ubicación:
Carretera hacia Playa Siboney, Santiago de Cuba, Cuba.
Horario:
Los lunes de 9.00 a 13.00 h
De martes a domingo de 9.00 a 17.00 h
Precio de entrada:
1 CUC (0,89 €)
Mapa Interactivo:
Viajes Cuba es parte del proyecto Visitar Cuba, una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:
Si representas a una agencia o tour operador y buscas ayuda local para crear viajes a Cuba, confía en nuestras agencias cubanas, ofrecemos precios especiales