El Castillo del Morro, ubicado a 10 km de la ciudad de Santiago de Cuba y construido bajo la orden de la corona española por Giovanni Bautista y su hermano en el año 1638, tenía como utilidad antiguamente en la entrada de la bahía la de proteger a esta ciudad de Cuba.
Este tesoro, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es una de las excursiones imprescindibles en tu paso por la ciudad de Santiago de Cuba, y desde lo más alto podrás disfrutar de una vista panorámica a la bahía digna de ser fotografiada y que sin duda hará que te lleves un gran recuerdo de ese momento inolvidable en tu paso por Cuba.
Este castillo, que tuvo como principal función en sus inicios la de albergar soldados, se convirtió posteriormente en una prisión para finalmente convertirse en lo que era en un principio, fortaleza durante la Guerra de la Independencia de Cuba.
En su interior, podrás recorrer el interesante museo naval en el que se exponen piezas y objetos de gran valor histórico, de motivos piratas y navales que te harán sentir como un verdadero personaje de la época.
En el calabozo de la muerte conocerás la manera que tenían por aquel entonces de torturar y castigar a sus enemigos.
Más información:
Ubicación:
Santiago de Cuba,Cuba
Horario:
Abierto todos los días de 9:00 a 19:00
Precio de la entrada:
4CUC.
5CUC con fotos.
Teléfono:
(+53) 22 691 569
Mapa Interactivo:
Viajes Cuba es parte del proyecto Visitar Cuba, una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:
Si representas a una agencia o tour operador y buscas ayuda local para crear viajes a Cuba, confía en nuestras agencias cubanas, ofrecemos precios especiales