El Cuartel Moncada, ubicado en la ciudad de Santiago de Cuba, actuó como fuerte y centro de reuniones del absolutista Fulgencio Batista y sus hombres. Un espacio, sin duda, muy conmovedor que simboliza un antes y un después en Cuba.
La disconformidad con el régimen vigente iniciado en el año 1952 por Fulgencio Batista era palpable desde el mismo momento en que subió al poder, y fue Fidel Castro junto con su hermano quién se decidió a ponerle fin. Las diferencias políticas han hecho que miles de personas mueran desde tiempos inmemorables, y en este caso no iba a ser menos, pues tanto miembros del ejército como vecinos que aquel 26 de julio del 53 estaban celebrando el carnaval fallecieron ese día.
La música y el baile fueron testigos de cómo se abría en el país un punto de inflexión, aunque afortunadamente, esas muertes no fueron en vano porque aunque primeramente el plan falló, las ganas por forjar para Cuba un futuro mejor en el que la justicia y buen gobierno fuesen de la mano les motivó a seguir más adelante otra táctica que les haría vencedores.
Por su importancia histórica el 26 de julio de cada año se recuerda este episodio tan a día de hoy presente en la mente de los santiagueros en una de las provincias cubanas. Informáte qué año se hace en Santiago de Cuba o alrededores y no te pierdas el acto tan emotivo, así como tampoco el museo fundado en el propio cuartel, este sí abierto todos los días del año.
Más información:
Ubicación:
Avenida de los Libertadores o Calle General Portuondo, Santiago de Cuba. Cuba.
Teléfono:
(+53) 22 62 01 57
Horario:
De martes a sábado de 8:00 a 16:30
Los domingos y los lunes de 8:00 a 12:00
Mapa Interactivo:
Viajes Cuba es parte del proyecto Visitar Cuba, una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:
Si representas a una agencia o tour operador y buscas ayuda local para crear viajes a Cuba, confía en nuestras agencias cubanas, ofrecemos precios especiales